miércoles, 27 de febrero de 2013

#RetoDesSelectiva

Dado a la felicidad repentina causada, entre otras cosas, por los copos que nos caían en la cara esta misma mañana, me he atrevido a participar, una vez más, pero después de meses sin hacerlo, en el reto de la Familia Fotera.
El día, invita a tomar un chocolate en casa a la luz de las velas. O al menos, mi cabeza dice que así debería ser.

Gracias a todos por vuestra visita, de verdad.

Para ver el resto de fotos del #RetoDesSelectiva aquí.

DmN.

miércoles, 20 de febrero de 2013

La realidad.

El lápiz de pinocho que va en bicicleta roja.
Tienes 17 años. Cada uno, con sus momentos trágicos. No olvidas ni uno solo. Y los buenos, se los ha llevado el paso del tiempo. Cada recuerdo positivo, con la lluvia, se ha esfumado. Y mira que llueve aquí en Bilbao.
En tus viejo discman suena "la cinco" de La Ley Innata. Tu y tu extraña forma de utilizar este reproductor de música el primer día que sale un cd nuevo.
Te sientas en un banco mojado por la lluvia de hace escasas horas. Buscas no encontrar la vida, y la vida te encuentra a ti. Aparece ella. Hacía dos años que la recordabas (por lo trágico del recuerdo, ya sabes). Se te acerca, para sentarse a tu lado. No habla. No pronuncia una palabra con sus labios. Pero el mensaje está claro. Quiere tu perdón. Llevaba horas buscándote en los lugares a los que solías ir. Ella no sabe que ya no vas a esos lugares desde lo que ocurrió. No vas a esos lugares porque no sabes ir. Se largaron con los buenos recuerdos.
Sin inmutarte, te levantas decidido a marchar. Ella permanece en esos viejos listones de madera en los que tantas personas habían confesado sus secretos, susurrado palabras de amor, o comido dulces de madrugada, o helados de piscina.
Y antes de marcharte, posas la mirada en ella. Lleva el lápiz de pinocho que va en esa bicicleta roja. Y eso le hace sonreír. No sabe por qué. Solo sabe que acaba de crear un momento bonito con su madre en aquel banco. Se marchó. Y ella, se largó por dónde había venido.

Quién sabe lo que tardó la lluvia de aquel Septiembre en llevarse aquel recuerdo.





DmN.

lunes, 11 de febrero de 2013

Risas en teatro (nubes en el cielo).

Promesas. Compromisos. Una calada a un cigarro apagado. La vista de perfil de un hasta siempre. ¿Confías? Confío. Tu estúpida manía de no asumir que tienes una mirada especial. No lo sé. Quizá si. No tengo valor a preguntar. Ni siquiera a pronunciar palabra. Me he vuelto más cobarde. Pero la fortaleza de ser lo suficientemente valiente para no echar a correr me hace deleitar la vista desde un cuarto sin vista al mar. Mis ganas. Tus "te quiero"s. Hoy mandaría la mierda todo lo que pensé, y actuaría sin pensar.
Pero prefiero pensar, y proceder a subir el telón cuando sea el momento de actuar. Así la función durará meses y meses en cartel.
No salgas por la puerta de atrás. En la obra, el cobarde es el que muere, el que arriesga, el protagonista. La timidez son las paredes, y el tema principal: tu y yo.



DmN.

lunes, 4 de febrero de 2013

Algo diferente (Mezquita azul)

Dónde era dependiente de unos labios que sólo escupen veneno, ahora soy adicta a sonrisas de desconocidos.
Dónde tenía miedo a no verte cada día, ahora no hay nada que me haga más feliz que el hecho de que no me dirijas la palabra en semanas.
No puedo olvidarte, ni pude, ni seguramente podré.
Pero lo que sí que puedo es superarme ante la adversidad. Sacar fuerzas de flaqueza. Estar por encima de ti, tus problemas, tus malos rollos y tus adicciones.
"Has madurado, Sara". No, no es que haya madurado. O igual sí. Pero lo que tengo claro es que nunca antes había sido tan plenamente feliz con tan poco. Sola. Llena de vida, y de ilusión. Vacía de ti. Y queriendo que, después de meses, ocurra lo que creo que va a pasar en breves. Que voy a tener, lo que siempre he merecido.

Estambul, simplemente, ha sido maravilloso.



DmN.