sábado, 24 de diciembre de 2011

Felices vidas (Belén).

Esta noche celebramos que seguimos vivos. Estas fiestas suceden porque en algún momento tenemos que recapacitar de todo lo bueno y de todo lo malo que hemos hecho y que nos ha pasado. Balances que no se hacen en otro momento (o que no tenemos costumbre de hacerlo).

Yo siempre paso las navidades en familia. Pero este año, la familia tiene un componente menos. En el cielo, vas a escuchar todas las veces que te vamos a nombrar en pocos días. Y no es porque el resto de los días no nos hayamos acordado de ti. Es sólo que cuando comemos turrón, calentemos sopa o se pongan unas copas de más, estará tu presencia con nosotros.

Esto no es una felicitación normal. Lo que yo quiero no es desearos unas felices fiestas, que las paséis en familia o que salgáis a tomaros 3 copas de garrafón por 60 euros. Lo que yo quiero, es que seáis felices, que cantéis cuando queráis, que esteis con las personas que queráis, sin importar si es familia de sangre o no, que os arregléis si os apetece, y os quedéis en la cama si así os place.

Que no creo en Dios, ni creo en que haya que ser políticamente correctos, pero que en realidad, todo esto, es una excusa para ser sinceros, para estar con las personas que queremos todos los días pero que no se dice a menudo, que recordemos a los que no siguen vivos con nosotros y los añoremos aun más si cabe, y que disfrutemos de los que quedan.

A fin de cuentas, lo que importa, siempre estará con nosotros, aun cuando ellos ya no tomen cava para celebrar nada.

Disfrutad.





DmN.

5 comentarios:

  1. Que palabras más bellas, todas ellas acorde con la persona que las escribe.
    Es precioso Saritísima, Felices fiestas para ti también y lo que es más importante y como bien dices feliz vida ^_^

    ResponderEliminar
  2. Vir (/palaabrasusadas)24 de diciembre de 2011, 17:22

    Realmente precioso, Sara.
    Odio estas fiestas, y en gran parte es por la gente que ya no está con nosotros. Se les echa de menos todos y cada uno de los días del año, pero en noches como esta, más aún..
    Espero que disfrutes mucho de estas fiestas y que pases una feliz noche^^

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Para mí estas fiestas son muy tristes, siempre las paso deseando que acaben...

    Gracias por recordarme algunas cosas.

    Y yo también te deseo que seas feliz!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que para mí, el principio de las vacaciones me parece la fecha perfecta para reflexionar acerca de casi todo. Pero si la mayoría de la gente celebra que reflexiona en estas fechas, yo me uno.
    Y si esta noche apenas hablamos en la mesa, o se escapa algún que otro lagrimón entre cava y Lambrusco, será porque la reflexión (que yo ya hice) es la adecuada =)

    ResponderEliminar
  5. A fin de cuentas yo me siento niño en Navidad todos los días porque te tengo debajo de mi árbol :)

    ResponderEliminar

Acariciame el alma...